9 feb.- Con una inversión de más de Bs 1 millón, el presidente, Luis Arce Catacora, entregó la tarde de este martes el puente vehicular Quelcata, en el municipio de Eucaliptus, Oruro.

En la oportunidad, dijo que la infraestructura vehicular permitirá el traslado de productos agrícolas a otras regiones del departamento para su comercialización.

Se pretende contribuir a mejorar la productividad y rendimiento agrícola
Se pretende contribuir a mejorar la productividad y rendimiento agrícola

“La tarea productiva es prioridad del Gobierno nacional, queremos aumentar la producción agrícola y para eso entendemos perfectamente que un factor fundamental, para que nuestros hermanos y hermanas del campo produzcan más, es el riego, para eso necesitamos presas, atajados para retener agua y hacer aducciones de riego. Comprometemos nuestro apoyo para incrementar la productividad”, resaltó el jefe de Estado.

Destacó que se tienen muchas necesidades, por lo que se hacen los esfuerzos para llegar con obras y apoyo a las diferentes regiones del país.

“Sabemos que hay muchas necesidades, y ustedes tienen que comprender que cuando llegamos al Gobierno no había recursos, se lo llevaron todo; pero, no nos quedamos atrás y estamos empezando a recuperarnos de a poco. Buscamos incrementar la producción, tenemos varios programas para este fin, de papa, de quinua, hortalizas, entre otros para incentivar la producción en el campo y mejorar los ingresos de las familias”, mencionó Arce Catacora.

Resaltó que el riego, fertilización y tecnificación del agro contribuirán a mejorar la productividad y rendimiento agrícola. 

“Nuestro compromiso es seguir trabajando por el desarrollo, por el crecimiento, por la mejora de los ingresos de las familias, por la mejora de la calidad de vida para el Vivir Bien. Hemos vuelto a reducir la pobreza y hemos regresado a nuestra política redistributiva de ingresos. Queremos que se aumente el ingreso de las familias bolivianas, especialmente de las más humildes, ese es nuestro objetivo y lo estamos poco a poco alcanzando”, sostuvo el Presidente.

ABI