Alcaldía de La Paz se reúne con choferes para retorno a la cuarentena rígida

La Paz, 31 jul. – Autoridades de la Alcaldía paceña, representadas por el secretario municipal de Movilidad, Ramiro Burgos y el concejal Fabián Siñani, se reúnen hoy con dirigentes del transporte público para concertar el retorno a la cuarentena rígida en el municipio de La Paz. 

El concejal Siñani, previo a la reunión en el Palacio Consistorial, adelantó que se hará conocer sobre el incremento de casos de coronavirus en el municipio de La Paz, que según el Observatorio Municipal COVID-19 reporta hoy un acumulado de 10.586 enfermos.

Reunión de la Alcaldía paceña con choferes para retornar a la cuarentena rígida
Reunión de la Alcaldía paceña con choferes para retornar a la cuarentena rígida

“Vamos a conocer, a tiempo de informarles sobre la situación de los contagios en el municipio de La Paz, sus criterios y propuestas para encarar juntos esta cuarentena rígida”, explicó Siñani a los periodistas.

La autoridad mencionó que para encarar las restricciones se deberán ‘reducir al mínimo’ el transporte público y privado, como ocurrió en la anterior cuarentena rígida vigente desde el 22 de marzo hasta el 31 de mayo.

Ayer, el Alcalde Luis Revilla informó que el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de La Paz mantiene reuniones con gremiales, choferes, mercados, cuentapropistas, empresarios y otros sectores del municipio para la implementación de las nuevas restricciones.

En esa línea, el secretario Municipal de Desarrollo Económico, Sergio Siles, mantuvo encuentros con gremialistas y empresarios y “en ambas reuniones hubo aceptación para llevar adelante esta cuarentena rígida, aunque se han hecho varias sugerencias y recomendaciones”, agregó Siñani.

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, Ramiro Narváez, informó hoy que la cuarentena rígida y rastrillaje en el municipio se prevén desde el 6 de agosto. Además de la distribución de 100.000 kits de medicamentos para el tratamiento en casa.

// cc AMN