31 jul.- Cervecería Boliviana Nacional, comprometida con su programa integral de gestión ambiental y sus objetivos de sustentabilidad, ha suscrito un convenio con el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz para la reutilización, por parte de esta última, de las aguas efluentes de la Cervecería La Paz.

“Cervecería Boliviana Nacional trabaja optimizando el uso de recursos y minimizando la generación de desechos gracias a la aplicación de procesos cíclicos, en el marco de nuestra economía circular. En esta oportunidad estamos muy complacidos de firmar este convenio con la Alcaldía de La Paz, porque nos acerca al cumplimiento de nuestros objetivos de sustentabilidad”, explicó el director Nacional de Legal y Asuntos Corporativos de CBN, Omar Herrera.

El GAMLP podrá reutilizar agua industrial tratada para la limpieza de espacios urbanos y el cuidado de áreas verdes

La CBN entregará el agua procesada por su Planta de Tratamiento de Efluentes (PTE) para el riego de áreas verdes, que también será utilizada para la limpieza de mercados, plazas, calles y avenidas. El agua de la PTE no es apta para el consumo humano.

La Planta de Tratamiento de Efluentes, permite que las descargas residuales de líquidos derivados del proceso industrial sean debidamente tratadas. Cuenta con tecnología de punta que permite entregar agua óptima y segura como lo establece el Reglamento Ambiental para el Sector Industrial Manufacturero y la Ley de Medio Ambiente.

Un acuerdo similar firmado en febrero, entre la CBN y el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, permite a la alcaldía de esa ciudad hacer uso de los mismos efluentes y otros materiales industriales, provenientes de la planta de Pepsi en la ciudad de El Alto.

La empresa está trabajando en un conjunto de iniciativas que busca optimizar el uso de recursos y minimizar la generación de desechos gracias a la aplicación de procesos cíclicos en sus procedimientos industriales y en su vida institucional. 

La implementación se realiza en toda la cadena de valor. Las inversiones para una producción sustentable y el control de su huella de carbono han ubicado a CBN como la primera compañía en cumplir los límites permisibles para descargas líquidas industriales, que retornan para el riego de sembradíos de las comunidades y ahora también para el cuidado de la infraestructura urbana. “Estamos generando valor compartido, cuidando el medio ambiente y trabajando para construir un futuro con más motivos para brindar”, concluyó el ejecutivo de la CBN.

/Prensa