Un padre y su compadre violan a tres niñas en San Borja Beni

Trinidad, 15 jul.- La fiscal de distrito del Beni, Martha Mejía, informó el miércoles que un padre de familia y su compadre violaron a tres niñas en una comunidad indígena del municipio de San Borja, provincia Ballivián, al oeste de este departamento.

"En principio, a tres horas de San Borja, en una comunidad tsimane, se dio un hecho de violación de una niña de cuatro años (...), en su poco hablar manifestó que no fue una vez", dijo Mejía.

Los sujetos que cometieron el hecho de violación se encuentran con detención preventiva en el penal Mocoví, en Trinidad Beni.
Los sujetos que cometieron el hecho de violación se encuentran con detención preventiva en el penal Mocoví, en Trinidad Beni.

La investigación reveló que sus dos hermanas, de ocho y 10 años, también fueron violadas, por su propio padre y el compadre del progenitor.

Mejía dijo que un niño de seis años corroboró el testimonio de la niña, quien en varias ocasiones observó el hecho.

"Las niñas, de ocho y diez años, manifestaron que sí fueron abusadas, no solamente por el compadre del papá, sino también por él, en reiteradas oportunidades", afirmó.

La autoridad informó que los dos sujetos se encuentran con detención preventiva en el penal Mocoví, en la ciudad de Trinidad. (ABI)