La Paz, 14 jul.- Debido a la emergencia sanitaria, los actos protocolares en homenaje a los 211 años de la Gesta Libertaria de La Paz se reducen. El 15 de julio se realizará la lectura de la Proclama de la Junta Tuitiva y el encendido de la Tea de Murillo y el 16 de julio se desarrollará la entrega de ofrendas florales y la iza de banderas, con poca cantidad de autoridades.

Para evitar la aglomeración de personas varias de las actividades del programa de las Fiestas Julias se realizan de manera virtual y la entrega de obras, con poca cantidad de vecinos y de autoridades ediles.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, en un anterior acto.
El alcalde de La Paz, Luis Revilla, en un anterior acto.

Para este 15 de julio se tiene previsto realizar la lectura de la Proclama de la Junta Tuitiva y el encendido de la Tea de Murillo en la Casa de Pedro Domingo Murillo, donde participarán el Alcalde Luis Revilla, el gobernador Félix Patzi y vía Zoom, la presidenta Jeanine Áñez.

El Alcalde Revilla adelantó que se hará la entrega de ofrendas florales al monumento de Pedro Domingo Murillo, la iza de banderas y el encendido de la Tea de la Libertad en la plaza Murillo donde se tiene prevista la participación de poca cantidad de autoridades y representantes de instituciones nacionales, departamentales y municipales.

La Sesión de Honor que se realizaba en horas de la tarde del 16 de julio fue suspendida por decisión de los legisladores del Concejo Municipal de La Paz, debido a la emergencia sanitaria y como medida de prevención.

La Paz celebra el jueves 211 años de la gesta libertaria de 1809. La agenda de las Fiestas Julias trascurre con la atención primordial a la pandemia por el coronavirus. Sin embargo, la Municipalidad paceña activó un cronograma de entrega de obras que se redujo a una inspección con el Alcalde.

// AMN