La Paz, 14 jul.- El Alcalde, Luis Revilla, pidió en esta jornada a dirigentes de distintos sectores sociales que no realicen marchas de protesta ni concentraciones para evitar el contagio masivo del coronavirus. En pasados días se registraron distintas protestas con aglomeración de personas que no respetan el distanciamiento físico y no toman las medidas de bioseguridad.

La autoridad municipal expresó su preocupación por la concentración masiva de personas, hecho que está prohibido por la emergencia sanitaria. Para mañana está prevista en la urbe paceña una marcha liderada por la Central Obrera Boliviana, con varias organizaciones sociales de El Alto, para pedir un protocolo de tratamiento del COVID-19, abrogación del Decreto supremo 4260 de educación virtual y la postergación de pago de créditos, entre otros.

El Alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla, en contacto con la prensa.
El Alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla, en contacto con la prensa.

“La concentración de personas es lo que favorece justamente la proliferación de la enfermedad. Por eso las actividades masivas están prohibidas en todas partes del mundo. Son estas marchas las que están produciendo que tengamos un incremento significativo de casos en la ciudad de La Paz y los dirigentes tienen que ser responsables, porque los primeros en enfermarse son sus bases y son los que están teniendo la enfermedad con mayor gravedad”, afirmó el Revilla.

La semana pasada un grupo del magisterio urbano protagonizó marchas por el centro paceño, también hubo contracciones en puertas del Ministerio de Trabajado. El pico alto de contagios por coronavirus en el municipio se registró el domingo con 518. Hoy se reportó 3.823 casos activos con 183 nuevos infectados; hay 53 fallecidos en los datos generales desde marzo.

La autoridad alienta a suspender las movilizaciones sociales amenazadas para evitar la propagación de contagios y al contrario se de margen para reforzar el sistema de salud. El municipio ingresa desde el jueves a cuatro días de aislamiento.

//AMN