La Paz, 14 jul.- La tradicional verbena paceña de la noche del 15 de julio este año será virtual debido a la pandemia. La Alcaldía habilitará tres escenarios con seis participaciones artísticas; las más de cuatro horas de actividad serán transmitidas en las redes sociales de la Municipalidad y por televisión.

El homenaje festivo por los 211 años del grito emancipador de La Paz comenzará a las 20.00. Los espacios disponibles son: el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez, la Estación Central del Teleférico y en el Espacio de la Memoria y Futuro Pipiripi.

La tradicional verbena paceña de la noche del 15 de julio en la céntrica plaza San Francisco.
La tradicional verbena paceña de la noche del 15 de julio en la céntrica plaza San Francisco.

La verbena tendrá una duración de cuatro horas y media. Será transmitida por las redes sociales institucionales del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz y por el canal 4 RTP.

Los grupos musicales que animarán la noche son: la Saya Afroboliviana, con el acompañamiento del conjunto autóctono Jacha Tunupa. Armadura estará presente con músicos invitados de las agrupaciones Black Jack y Norte Potosí. Garabateo e Illimani Crew se sumarán a la velada que también contará con la participación de Jach´a Mallku, a cuyos músicos se unirán integrantes de Alaxpacha y Luisa Molina.

Octavia será otro protagonista, junto a Martín Joffré y Susana Rengel como invitados especiales. La orquesta tropical San Francisco (y cantantes invitados) completará la grilla de artistas.

El acto central está programado para las 23.57, momento que se prevé las palabras del Alcalde Luis Revilla, el himno a La Paz, los fuegos artificiales y la lectura de la Proclama de la Junta Tuitiva. Esto será en el Espacio de la Memoria y Futuro Pipiripi.