Cochabamba, 5 may.- La festividad religiosa de la Virgen María de Urkupiña, prevista para este año, se canceló debido a la crisis sanitaria por el coronvirus, informó el alcalde de Quillacollo, Héctor Montaño.

"Se suspenden todas las actividades de la festividad de Urkupiña hasta el próximo año, para evitar el contacto de las personas en medio de la pandemia que vivimos", aseveró la autoridad.

El alcalde de Quillacollo, Héctor Montaño
El alcalde de Quillacollo, Héctor Montaño

Cada año, en agosto, la tradicional festividad congrega en Quillacollo a más de un millón de peregrinos provenientes del país y el extranjero, lo que en esta oportunidad se puede constituir en un riesgo para la propagación de la enfermedad.

El comité interinstitucional, conformado por la Iglesia Católica, Gobernación, alcaldía de Quillacollo y la Asociación de Fraternidades Folklóricas Virgen de Urkupiña (AFFVU) asumió esa medida para evitar más contagios.

La autoridad edil indicó que durante estos meses se realizarán trabajos de refacción y mantenimiento del templo de San Ildefonso, en coordinación con la Iglesia.

Agregó que con los recursos que estaban destinados para la festividad, se comprarán equipos de bioseguridad para los centros de salud de Quillacollo. (ABI)