La Paz, 20 mar.- Las Terminales de Buses de La Paz y Minasa cerraron sus puertas desde las 00.00 de esta jornada como medida preventiva contra la propagación del coronavirus. La suspensión temporal será hasta el 31 de marzo.

“Acatamos lo que señala el Decreto Supremo 4196 del Gobierno nacional y la Ley Municipal 407”, informó el director general ejecutivo de la Entidad Descentralizada Municipal Terminal de Buses La Paz, Dorian De Rojas. Aclaró que esta mañana permitieron a los ciudadanos sacar algunas pertenencias y documentos.

Terminal de Buses de La  Paz.
Terminal de Buses de La Paz.

La información del cierre temporal lo difundió la Dirección de Empresas, Entidades y Servicios Públicos en sus redes sociales para que la ciudadanía tome sus recaudos. La acción fue anunciada hace tres días.

El 17 de marzo, la presidenta Jeanine Añez señaló que en 72 horas se suspenderían todos los vuelos internacionales, y el transporte terrestre interdepartamental e interprovincial de pasajeros. Por tanto, hasta fin de mes solo se permitirá el transporte de mercancías para asegurar el abastecimiento de la población.

Recomendación

Para evitar que se propague el coronavirus, el Alcalde Luis Revilla recomendó a la ciudadanía reportar a las líneas gratuitas de los servicios de emergencia si tienen algún síntoma o si desean hacer consultas, para así evitar salir de casa. Ayer se confirmó el primer caso en la urbe paceña.

“Cualquier persona que sienta que tiene los síntomas lo mejor que puede hacer es comunicarse con las líneas telefónica del Ministerio de Salud, del Servicio Departamental de Salud o la Línea 165 Municipal para pedir que personal médico vaya a su domicilio y ahí le tome las muestras, porque eso evita la posibilidad de que esa persona esté contagiando a otras personas en su circulación por la ciudad”, afirmó el burgomaestre. Los otros números nacionales son 800 101104 y 800 101106. (AMN)