Cochabamba, 12 mar.- El presidente de Feicobol, Aldo Vacaflor, anunció la noche del jueves, que la Feria Internacional de Cochabamba que debía realizarse del 16 al 26 de abril, será reprogramada en otra fecha, debido al coronavirus COVID-19

"En atención a lo dispuesto por el Gobierno para la contención de una pandemia mundial, provocada por el coronavirus (...) nos vemos obligados a reprogramar la Feria Internacional de Cochabamba", dijo Vacaflor junto a directivos de la Fundación Feicobol.

Debido al coronavirus, Feicobol reprograma la Feria Internacional hasta nuevo aviso.
Debido al coronavirus, Feicobol reprograma la Feria Internacional hasta nuevo aviso.

La decisión fue adoptada al cabo de una reunión del directorio de Feicobol, en la que se evaluó las disposiciones emanadas de autoridades nacionales, como medidas dirigidas a controlar la enfermedad.

"La prohibición de realizar eventos que congreguen a más de mil personas, el cuidado de todos los asistentes y la incertidumbre sobre si se permitirá que la Feria Internacional continúe, es que se adoptó la medida", explicó Vacaflor.

El Presidente de la Feicobol señaló que la nueva fecha será definida, en base a las condiciones que permitan el desarrollo de la Feria Internacional en forma segura para expositores y público.

"No podemos pedir a nuestros expositores y profesionales de la industria que continúen invirtiendo dinero en la puesta en escena de sus stands, cuando (...) factores fuera de nuestro control nos obliguen a reprogramar la feria en el último momento, en caso de haber mantenido la fecha de realización", reflexionó Vacaflor.

De acuerdo al presidente de la Feicobol, la pandemia del coronavirus ha obligado a suspender o reprogramar más de 700 ferias y actividades conexas, en toda Latinoamérica. (ABI)