Oruro, 6 ene.- El gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Edwin Gonzales, informó el lunes que el fin de semana atendieron varios casos de emergencia en la red vial fundamental que une a Oruro con el interior del país.

"Desde el sábado 4 de enero la ABC atendió varios casos de emergencia en la red vial fundamental (...), donde hubo caídas de masa rocosa y chorreras, todos los eventos han sido atendidos de manera inmediata y oportuna tanto por equipos de la ABC y las micro empresas y al momento las carreteras están transitables", informó a los periodistas.

Carretera Oruro-Cochabamba, caída de mazamorra en el sector de Challuma, cerca de la población de Pongo.
Carretera Oruro-Cochabamba, caída de mazamorra en el sector de Challuma, cerca de la población de Pongo.

Explicó que en el tramo Confital-Bombeo de la carretera Oruro-Cochabamba registraron cuatro deslizamientos de mediana magnitud, con la caída de elemento rocoso en una longitud de 150 metros.

Agregó que todos los eventos fueron atendidos de forma paulatina, sin embargó, el sábado por la noche se procedió al cierre de la carretera Oruro-Cochabamba debido al alto riesgo que representaba circular por esa vía en horario nocturno.

Explicó que se presentaron, también, problemas en la carretera 'Diagonal Jaime Mendoza' que une las ciudades de Sucre y Oruro, en el sector de Chucuyta y Chacapuco.

Según Gonzales, el personal de la ABC estuvo el domingo presente en la ruta hacia Cochabamba donde se atendieron eventos de menor importancia y se garantizó el tráfico vehicular.  (ABI)