4 nov.- Durante la jornada de este lunes se produjeron graves enfrentamientos en Riberalta, Beni, entre sectores cívicos que bloqueaban las calles y gente de la Central Indígena de la Región Amazónica de Bolivia - CIRABO, organización aliada al régimen del Movimiento Al Socialismo - MAS, dejando un saldo de al menos diez heridos y la quema de motocicletas, entre otros.

Información derivada a este medio de comunicación, muestra los instantes de la confrontación, con el ataque de los sectores campesinos que, provistos de flechas y piedras, comienzan a dispersar a los cívicos y vecinos.

Comunarios afiliados a la CIRABO llegaron a Riberalta con arcos y flechas para enfrentar a los vecinos.
Comunarios afiliados a la CIRABO llegaron a Riberalta con arcos y flechas para enfrentar a los vecinos. (Foto:RRSS)

La reacción de los vecinos, también a pedradas, logró dispersar a la multitud, logrando además decomisar las armas que aquellos portaban como flechas con clavos afilados como puntas.

Los reportes de heridos llegaron desde la vigila en la catedral de Puerto Hamburgo y los bloqueos en las carreteras hacia Guayará y Cobija.

La turba de 500 afines al gobierno de Evo Morales también quemó las motocicletas, vehículo habitual para los benianos, situación que provocó mayor indignación en la gente que no tuvo resguardo policial.

Ya en la noche, los cívicos llegaron a la sede de la CIRABO y procedieron a quemar sus instalaciones.

Hasta la noche se hablaba de dos heridos de gravedad que fueron trasladados a nosocomios de la Caja Nacional de Salud. (VISOR BOLIVIA)