La Paz, 11 jun.- El concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Jorge Silva, acusó el martes al alcalde de La Paz, Luis Revilla, de fabricar una "cortina de humo" porque no tiene una alternativa para instalar el nuevo relleno sanitario, a solo siete días del cierre definitivo del botadero de Alpacoma, plazo que fenece el 18 de junio.

Horas antes, Revilla dijo que sospecha que detrás del deslizamiento del relleno de Alpacoma, reportado el pasado 15 de enero, hubo un sabotaje de autoridades del municipio de Achocalla porque ocho meses antes del siniestro, el alcalde Dámaso Ninaja y representantes de la empresa IGBlue firmaron un contrato para instalar una planta de residuos sólidos.

Jorge Silva, concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS).
Jorge Silva, concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS).

"Primero lo que quiere Revilla es salvar a la empresa Tersa y decir que Tersa no tiene la culpa, y culpar del desastre del relleno sanitario de Alpacoma al alcalde de Achocalla (Dámaso Ninaja) y quiere generar una cortina de humo para distraer la atención respecto del nuevo relleno que él tiene que presentar y no lo ha hecho aún", explicó Silva a los periodistas.

A siete días para que fenezca el plazo para utilizar Alpacoma, Revilla aún busca un nuevo lugar para instalar un nuevo botadero.

Silva explicó que hablar de "boicot y de dinamita", que se hubiera utilizado para provocar el deslizamiento de Alpacoma, pone en tela de juicio la seguridad que otorga la empresa Tersa, encargada de ese relleno sanitario.  (ABI)