La Paz, 11 feb.- El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) declaró el lunes alerta naranja ante intensas lluvias y tormentas eléctricas a registrarse entre el martes y miércoles, con montos acumulados de 40 a 90 milímetros de agua, en los departamentos de Tarija, Chuquisaca, Santa Cruz, Cochabamba, La Paz, Beni y Pando.

"Nivel de alerta naranja, se pronostica lluvias y tormentas eléctricas moderadas a temporalmente fuertes, que ocurrirá desde la madrugada del martes hasta la noche del miércoles", informó en un comunicado de prensa.

Intensas lluvias y tormentas eléctricas en varios departamentos de Bolivia.
Intensas lluvias y tormentas eléctricas en varios departamentos de Bolivia.

Según el Senamhi, en el departamento de Tarija se prevén fuertes lluvias en las provincias Gran Chaco, O'connor, Arce y Cercado; y en Chuquisaca en la región Luis Calvo.

En Santa Cruz las lluvias afectarán a las provincias Cordillera, Vallegrande, Ibáñez, Warnes, Ichilo, Sara, Santiesteban; y en Cochabamba a las regiones Carrasco, Chapare y norte de Ayopaya.

En el departamento de La Paz, las lluvias afectarán a las provincias Sur Yungas, Caranavi, Larecaja y Franz Tamayo; en Beni en las regiones de Moxos, Yacuma, Ballivián, Cercado y Marban; y en Pando a las provincias Manuripi, Nicolás Suarez, Abuna, Federico Román y Madre de Dios.

El nivel de alerta naranja es cuando existe un nivel de amenaza importante, fenómenos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales del ser humano.  (ABI)