La Paz, 8 ago.- Organizaciones sociales anunciaron el martes una masiva participación en la Parada Militar que se realizará el 8 de agosto en la ciudad de Cochabamba en homenaje a los 193 años de creación de las Fuerzas Armadas (FFAA).

"Al menos habrán 7.000 afiliados de los productores de la hoja de coca del trópico de Cochabamba, ya que somos patriotas, por eso multitudinariamente vamos a asistir a la parada militar en Cochabamba", dijo a los periodistas el dirigente Leonardo Loza.

Organizaciones sociales participan en la Parada Cívico Militar.
Organizaciones sociales participan en la Parada Cívico Militar.

Por su parte, el secretario ejecutivo de la Confederación Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Jacinto Herrera, informó que delegaciones campesinas empezaron a trasladarse a Cochabamba desde diversos puntos del país.

"No es obligatoria nuestra asistencia, pero los afiliados se sienten comprometidos con reafirmar su civismo y patriotismo por nuestra querida Bolivia, por nuestras Fuerzas Armadas; entonces, por ese motivo nos estamos trasladando a Cochabamba con recursos propios", declaró. (ABI)