La Paz, 11 jul.- El miércoles se entregó el aeropuerto "Tito Yupanqui", emplazado en el municipio de Copacabana, en la provincia Manco Kapac de La Paz, obra que demandó una inversión de 45,3 millones de bolivianos y que fue construida para fomentar el turismo.

El acto público tuvo la presencia del presidente Evo Morales también participaron autoridades locales e invitados de Perú, además de la población de ese municipio.

Aeropuerto Turístico “Tito Yupanqui” en Copacabana.
Aeropuerto Turístico “Tito Yupanqui” en Copacabana.

Esa nueva terminal aérea, que permitirá mejorar el flujo turístico en esa región, tiene una pista de 2,1 kilómetros de largo y 23 metros de ancho, una área de control, terminal de pasajeros con sala de pre embarque y sala vip, además de baños.

El presidente boliviano remarcó la importancia de fomentar el turismo con ese tipo de obras, tomando en cuenta que otros países generan sus mayores ingresos con esa actividad y pidió a los pobladores de Copacabana brindar una mejor atención a los turistas.

Según información oficial, el tiempo de viaje de la ciudad de El Alto a esa terminal turística será de 20 minutos y probablemente se programen tres operaciones aéreas por semana.

El Primer Mandatario comprometió la construcción de un mercado y un hospital en ese municipio y pidió apoyo para la construcción de un puente en el estrecho de Tiquina, proyecto que se postergó por el rechazo de otros sectores.

Por otra parte, pidió a las comunidades de esa provincia cuidar el Lago Titicaca y evitar la contaminación, al recordar que es el principal atractivo turístico de esa región lacustre, después de la Iglesia de la Virgen de Copacabana.

"Es nuestra obligación cuidar el Lago Titicaca, debemos evitar votar basura. El Gobierno está invirtiendo y también Perú para el cuidado del lago", refrendó. (ABI)

Toma aérea del Aeropuerto Turistico
Toma aérea del Aeropuerto Turistico "Tito Yupanqui" en Copacabana.