La Paz, 3 jul.- El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, informó el martes que se prevé que en agosto de este año se habiliten los dos carriles de la autopista La Paz - El Alto, que está en remodelación, y anunció que el proyecto íntegro se entregará en diciembre.

"Estamos estimando que de manera inicial se habiliten los carriles de circulación, están viendo que ahora se puede circular. Veremos si hasta agosto puede estar listo", informó a los periodistas.

Prevén que en agosto de este año se habiliten los dos carriles de la autopista La Paz - El Alto
Prevén que en agosto de este año se habiliten los dos carriles de la autopista La Paz - El Alto.

Dijo que solo falta 15% para completar el cambio del pavimento rígido en esa vía, para habilitarla al paso de vehículos.

Recordó que, en coordinación con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se determinó ampliar hasta diciembre de este año el plazo para entregar todo el proyecto con obras complementarias.

La prórroga permitirá a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) incorporar nuevos ítems que no estaban contemplados en el proyecto original, como los trabajos de protección de taludes, la construcción de nuevas pasarelas, viaductos, distribuidores, además de la señalización e iluminación, según información institucional.

La remodelación de la autopista La Paz-El Alto demanda una inversión de 36,4 millones de dólares para la construcción, supervisión y fiscalización del proyecto. (ABI)