Cochabamba, 18 mar.- Luego de reprogramarse dos veces el Corso de Corsos 2018 en Cochabamba, ayer finalmente tuvo lugar con al menos 78 agrupaciones folklóricas que derrocharon alegría, música y baile a lo largo de todo el trayecto, a pesar de la menor asistencia de público.

La Entrada comenzó con un retraso de casi media hora y en la mañana se observaron varios baches que atrasaron el avance de las fraternidades. Sin embargo, el evento se fue regularizando en el transcuros de la tarde.

Unidades militares hicieron gala de su creatividad en el Corso de corsos 2018 en Cochabamba.
Unidades militares hicieron gala de su creatividad en el Corso de corsos 2018 en Cochabamba. (Foto:Los Tiempos)

En la mañana, las unidades militares hicieron gala de su creatividad con vistosos trajes y majestuosas carrozas.

Sin embargo, se puede evidenciar la cantidad reducida de espectadores respecto a otros años, en los cuales el número de personas era mucho mayor a estas horas.  Los comerciantes lamentaron ayer la poca afluencia de gente para comprar graderías

La entrada debía realizarse el 17 de febrero, pero fue suspendida, de manera preventiva, luego de las explosiones ocurridas en la ciudad de Pagador el sábado de Carnaval y el 13 de febrero. y que cobraron la vida de 12 personas.

Por esa razón y por los desastres en Tiquipaya a consecuencia de las lluvias, el Corso de Corsos fue reprogramado para el 10 de marzo. Sin embargo, debido al “banderazo” se volvió suspender hasta ayer. 

Belleza y colorido en el Corso de corsos 2018 en Cochabamba.
Belleza y colorido en el Corso de corsos 2018 en Cochabamba. (Foto:Los Tiempos)
La polleras en el Corso de corsos 2018 en Cochabamba.
La polleras en el Corso de corsos 2018 en Cochabamba. (Foto:Cambio)
El Salay en el Corso de corsos 2018 en Cochabamba.
El Salay en el Corso de corsos 2018 en Cochabamba. (Foto:Los Tiempos)