La Paz, 29 ene.- El viceministro de Interculturalidad, Feliciano Vegamonte, informó el lunes que al menos 6.000 músicos participarán del XVII Festival de Bandas que se realizará en la ciudad de Oruro el próximo 3 de febrero.

"Al menos 6.000 músicos participarán en este Festival (...) debemos ponderar el trabajo de la Federación Departamental de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro (FEDBAMPO) por llevar adelante esta actividad", dijo a los periodistas.

XVII Festival de Bandas 2018
XVII Festival de Bandas en Oruro Bolivia 2018

Explicó que el Ministerio de Culturas apoya la difusión y promoción de la identidad cultural de la música y la danza del país, así como la gastronomía de Oruro.

Por su parte, el presidente de la Federación de Bandas, Boris Villanueva, explicó que en ese evento, que se realizará desde las 10h00 en la avenida Cívica de Oruro, los músicos estarán vestidos con los colores de la bandera boliviana (rojo, amarillo y verde) para ofrecer una "imperdible función".

Además, indicó que en ese evento participarán Los Awatiñas, el canta autor Yuri Ortuño y el grupo folklórico Llajtaymanta.

Señaló que 84 bandas afiliadas a esa federación participarán de este evento, que con la guía de los directores musicales deleitarán al público con más de 30 canciones. (ABI)