La Paz, 6 jun.- El Banco Nacional de Bolivia (BNB) instaló modernos "Puntos Digitales" para abrir cajas de ahorro de manera digital y sencilla en sus oficinas centrales de las ciudades de La Paz, Santa Cruz, Cochabamba y Sucre, informaron el martes fuentes institucionales.

Según un comunicado del BNB, las personas podrán usar los "Puntos Digitales" y abrir sus cuentas de ahorro con una tableta electrónica en la que registran sus datos personales y el sistema informático se encargará de realizar una autoidentificación biométrica facial para que, posteriormente, se firme el contrato y se reciba la tarjeta de débito.

Punto digital del Banco Nacional de Bolivia (BNB).
Punto digital del Banco Nacional de Bolivia (BNB).

El proceso dura en promedio alrededor de 10 minutos, resaltó el BNB.

"La apertura de las cajas de ahorro en los Puntos Digitales representa un hito trascendental en el proceso de transformación analógica que ha encarado el BNB, tal como es una forma renovada de emprender la relación con el cliente, basada en la eficiencia, rapidez, comodidad y seguridad", subrayó el vicepresidente de la financiera, Antonio Valda.

Los "Puntos Digitales" se masificarán hasta instalarlos en toda la red de agencias del banco en el país, anticipó el ejecutivo del BNB. (ABI)