La Paz, 9 mar.- Los gerentes de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Javier Hinojosa, y de la Cámara de Industria, Comercio y Servicios de Tarija (Caincotar), Oscar Baldivieso, presentaron el jueves la segunda versión de la 'Expo Tarija 2017' que se realizará del 15 al 23 de abril, en el Campo Ferial de San Jacinto, que prevé generar 60 millones de dólares en intenciones de negocios.

"Este año es especial porque vamos a conmemorar el bicentenario de la Batalla de la Tablada es así que en el mes de abril Caincotar va a organizar la segunda versión de la Expo Tarija en 2017. (...) En los encuentros empresariales, noches de cultura esperamos superar la cifra del año pasado para llegar a 50 millones a 60 millones de dólares", explicó Baldivieso en conferencia de prensa.

Expo Tarija 2017 del 15 al 23 de abril

Dijo que este año la proyección es que en la feria participen 400 empresas nacionales e internacionales y se prevé la visita de 100.000 personas.

Adelantó que en la exposición participarán empresa de 20 sectores como vinos y singanis, quesos, alimentos, construcción textiles, metalmecánica, entre otros.

Baldivieso anunció que participarán también empresas del norte de Argentina y de Paraguay.

Informó que en la primera versión de la feria participaron 270 empresas, se reportó la visita de 60 mil personas y se generó un movimiento económico de 40 millones de dólares.

Por su parte, Hinojosa, instó a las empresas a participar de ese evento.

"Hacemos nuestra cordial invitación a las empresas a participar en la feria de Tarija en la Expo Tarija, los interesados tomen contacto con la Cámara de Comercio en La Paz, les vamos a brindar las mejores condiciones para que puedan participar, les organizaremos tanto la parte de transporte y estadía y condiciones ventajosas para su participación en la feria", apuntó. (ABI)