La Paz, 24 jul.- (EAB) El director departamental de Educación de La Paz, Basilio Pérez, informó que las actividades escolares en La Paz y El Alto se reanudarán este lunes ya que se estima que las enfermedades e infecciones respiratorias agudas se reducirán, según señalan autoridades de salud.

"En La Paz, en la ciudad de El Alto y las provincias del altiplano las clases se reanudaran el lunes con el horario de invierno ya establecido, eso queremos dar a conocer para que los padres de familia, maestros y estudiantes puedan tomar en cuenta de ese comunicado oficial" dijo la autoridad.

Basilio Pérez, director departamental de Educación de La Paz.

Pérez explicó que el retorno a clases tiene base en la información proporcionada por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), que estableció que las temperaturas ascenderán paulatinamente.

El Ministerio de Salud estima que en los próximos días bajaran los casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs) "las temperaturas ya irán mejorando y desde la próxima semana ya no hay mas descenso, si no habrá mejora en las temperaturas y por consecuencia las IRAs decrecerán" indicó Pérez.

Además afirmó que el calendario escolar de la presente gestión será ajustado a causa de que el descanso pedagógico fue ampliado una semana más. Y finalmente dijo que las clases concluirán el próximo 7 de diciembre.