La Paz, 9 oct.- Asambleístas departamentales de La Paz y el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, conformaron el viernes un comité de defensa del Centro de Investigación Nuclear y denunciaron que el alcalde Luis Revilla y el gobernador Félix Patzi rechazan ese proyecto.

"Hemos tomado la decisión de articular la defensa de la instalación del Centro de Investigación Nuclear para el departamento de La Paz", explicó Cocarico, ex gobernador de La Paz, en conferencia de prensa.

Cocarico denunció que por intereses políticos el partido de Soberanía y Libertad (Sol.bo), que se opone a la construcción del proyecto, difunde propaganda que rechaza la implementación del Centro de Investigación en el departamento de La Paz.

"En otras palabras esta acción de rechazo del Centro de Investigación Nuclear en el departamento de La Paz está encabezado por el alcalde Luis Revilla y por el gobernador Félix Patzi", respaldó.

Ante ese rechazo, el Ministro anunció que a partir de hoy se realizará una campaña de socialización del proyecto para que se instale en La Paz, porque beneficiará a las áreas de salud, agroindustria, hidrocarburos, y entre otros.

Aseguró que el proyecto tiene el respaldo de las universidades públicas de La Paz y El Alto y prevé multiplicar el apoyo de otras instituciones académicas, profesionales y de las organizaciones sociales.

Por su parte, el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Franklin Flores, convocó a la población a apoyar el proyecto y respaldar al comité de defensa.

"Este proyecto es importante para nuestro departamento, es una iniciativa tomada por nuestro Presidente (Evo Morales) que se construya aquí, por tanto pedimos apoyar porque La Paz se merece este proyecto", subrayó.

El domingo pasado, la viceministra de Energía, Hortensia Jiménez, informó que se determinó, ante la resistencia de los vecinos, trasladar el proyecto, que inicialmente se instalaría en Mallasilla, La Paz, a otra ciudad del país. (ABI)