La Paz, 7 oct.- El director nacional del Observatorio Agroambiental del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, Jorge Guillén, anunció el miércoles que se realizarán ferias del precio y peso justo en las ciudades de La Paz, El Alto, Oruro y Santa Cruz para ofertar el kilo del pollo a 13,30 bolivianos.

"Esta semana estamos continuando con las ferias del precio y peso justo a nivel nacional, estaremos con el kilo de pollo a 13,30", explicó en conferencia de prensa.

Precisó que en La Paz se instalará este jueves en la zona de Irpavi, entre las calles 8 y 9, avenida Villegas en la capilla San Martín de Porres.

"El viernes 9 de octubre tenemos en El Alto en el mercado Abasto Santa Rosa, el sábado tenemos en Oruro en el mercado Las Américas, es nuestra tercer feria en Oruro, y en Santa Cruz tenemos en la provincia Warnes Satélite Norte", detalló.

Recordó que en las ferias se comercializarán 44 productos de la canasta familiar a precios económicos.

Precisó que se comercializará también la libra de tomate a 1,50 bolivianos; la arroba de papa a 30, la arroba de zanahoria de 20 a 22, y la arroba de cebolla de 50 a 60 bolivianos.

Guillén dijo que, de enero a la fecha, se realizaron al menos 69 a 72 ferias en el país. (ABI)