La Paz, 23 sep.- El alcalde de La Paz, Luis Revilla, y la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, firmaron el miércoles un convenio para articular un sistema metropolitano de transporte entre ambas ciudades, para lo que decidieron formar un comité bimunicipal que trabajará permanentemente en esa iniciativa.

"La Paz y El Alto en el fondo de las cosas somos una sola ciudad, estamos interrelacionados todos los días, principalmente en el transporte y es por eso que se va a trabajar articuladamente y de manera conjunta en un sistema metropolitano de transporte", dijo Revilla.

El Alcalde de La Paz explicó que el convenio establece la formación de un comité bimunicipal de trabajo, que funcionará de manera permanente entre ambos gobiernos municipales con personal designados expresamente para trabajar en esa articulación.

"Lo que buscamos es una estrecha relación, que nos permita traer beneficios a nuestros habitantes de las dos ciudades", agregó.

Por su parte, la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, pidió hacer a un lado las diferencias ideológicas y políticas para trabajar de manera conjunta entre La Paz y El Alto.

"Yo decía, la ciudad de El Alto sería el 'cherry' sobre la torta, si a la ciudad Maravilla le ponemos productividad y cultura que es lo que también tiene y trasciende inclusive las fronteras nacionales", mencionó. (ABI)