La Paz, 22 sep.- La reestructuración de la Policía incluye el refuerzo de valores y de la vocación de servicio de los policías, para evitar que cometan delitos, dijo el martes el viceministro de Régimen Interior y Policía, Marcelo Elío.

"La reestructuración está en marcha, no de ahora, sino de hace buen tiempo atrás y se profundizará en diferentes temas de la doctrina policial, pero también lo que representa el trabajo denodado de lo que es reforzar los valores que deben tener los policías y la vocación de servicio al Estado boliviano para no fallar a esa confianza que le dio la población", declaró a la Red Patria Nueva.

El Viceministro de Régimen Interior recordó el caso de los dos policías involucrados en un atraco, que recientemente fueron filmados por una televisora local, y enviados a la cárcel y dados de baja, el que calificó de "aislado".

"Nosotros tenemos la confianza de que la mayoría de los policías son gente de bien, honesta, que está dispuesta a combatir con todo y con mano dura contra toda forma de criminalidad y delincuencia", apuntó.

Aseveró que el Ministerio de Gobierno actúa con "dureza" y con "cero tolerancia a la corrupción", ya que no permite ese tipo de hechos.

Relató que recientemente dos policías estaban a punto de ser sobornados, pero denunciaron lo sucedido y entregaron el dinero. "Prácticamente han demostrado que también hay cuadros honestos y hay que trabajar sobre ellos, sobre la doctrina que tiene la institución.

Según dijo los índices de delincuencia son bajos en el país, pero conforme la sociedad crece la los hechos criminales también.

Elío, como nueva autoridad que asumió el cargo, mencionó que la labor de la seguridad interna es "muy dura", pero garantizó la coordinación con la Policía Boliviana, en especial, en los operativos destinados a la lucha contra la delincuencia. (ABI)