La Paz, 2 sept.- El dirigente del sindicato minero "Tres Amigos" de la empresa minera Sinchi Wayra, Roger Álvarez, denunció el miércoles que los empresarios entregaron memorándums de preavisos a los mineros que se plegaron a las movilizaciones del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) en julio, en la ciudad de La Paz.

"El empresario huye a los diálogos o pone pretextos para no reunirse, es decir, está dilatando el problema. Por eso los compañeros decidieron movilizarse y tomar las fuentes de trabajo y del yacimiento minero", afirmó en una entrevista con radio Panamericana.

El dirigente dijo que si los ejecutivos de la empresa no pueden administrar el yacimiento minero, los trabajadores están dispuestos a asumir el reto en el afán de preservar sus fuentes laborales y demostrar que la factoría es rentable.

"Lo que están haciendo los empresarios es una quiebra fingida o sea es una quiebra falsa. Este es un problema de revanchismo, nosotros como trabajadores hemos aceptado movilizarnos respaldando las demandas de Comcipo", mencionó.

Álvarez pidió pronunciarse a las autoridades de Gobierno y del sector sobre los abusos que están cometiendo los ejecutivos de la empresa en contra de los trabajadores y en contra del pueblo potosino. (ABI)