La Paz, 26 ago.- Eduardo León, abogado defensor del diputado de la opositora Unidad Demócrata (UD), Rafael Quispe, querellante del caso de corrupción en el Fondo Indígena, dijo el miércoles que esa institución financió más de 100 proyectos "fantasmas" y no 30 como informó la interventora Lariza Fuente.

"Es falso que existan treinta proyectos fantasmas, porque vamos a demostrar nosotros que son más de cien proyectos fantasmas que bajo algunos rótulos de fondos rotatorios han sido obtenidos por dirigentes" dijo.

El jurista informó que mañana (jueves) presentará las pruebas y sugerencias para que la investigación no sea dirigida con el informe de la interventora.

"Hemos escuchado el informe, la misma que para nosotros constituye simplemente unas hojas de informe administrativo que no tienen valor jurídico" dijo.

León aseguró que la investigación no busca sancionar a organizaciones sociales sino a dirigentes que se han "enriquecido" con el dinero del Fondo Indígena.

"Queremos poner bien en claro y establecido que esta investigación no busca sancionar a organizaciones sociales sino que se sancione a esas personas que se han enriquecido con el dinero del fondo indígena", mencionó.(ABI)