La Paz, 13 ago.- La ministra de Comunicación, Marianela Paco, aseguró el jueves que en Bolivia "existe libertad de expresión" y anunció que demostrará esa realidad en la interpelación que solicitó la opositora bancada de Unidad Demócrata (UD) en la Cámara de Diputados.

"Todas esas preguntas las vamos a responder en la interpelación, hay libertad de expresión", remarcó en una conferencia de prensa.

La bancada de Unidad Demócrata solicitó una interpelación a la Ministra de Comunicación por una supuesta "asfixia económica" de algunos medios de comunicación denunciada por la periodista Amalia Pando.

Los opositores buscan una explicación sobre cuáles son los criterios técnicos y legales que maneja el Ministerio de Comunicación para la selección y elección de medios de comunicación, para la difusión de propaganda gubernamental.

Al respecto, la Ministra de Comunicación remarcó que no existe ninguna asfixia y subrayó que la mayor prueba de libertad de expresión en Bolivia es que los periodistas no tienen problemas para realizar su trabajo.

"Ustedes (los periodistas) son la mejor expresión de esa libertad de expresión, que hace la libertad de información al derecho de empresa entre otros elementos que tiene que ver la libertad de expresión como algo inherente al ser humano", sustentó.

La Ministra de Comunicación afirmó que asistirá "con gusto" cuando sea convocada a la Asamblea Legislativa Plurinacional. (ABI)