La Paz, 1 jul.- El ministro de Trabajo, Gonzalo Trigoso, informó el martes que esa cartera de Estado elabora un informe técnico sobre la resolución 418/15, que complementa el decreto de incremento salarial del 8,5%, con horas dominicales, entre otras variables.

"Hemos pedido un informe técnico para establecer hasta qué punto se puede entender que ha habido una modificación parcial o total del decreto de incremento salarial, porque el incremento al salario mínimo nacional automáticamente implica modificación sobre la base de cálculo en dominicales, feriados, recargo nocturno, horas extras y otros elementos que hacen a las escalas salariales de los distintos sectores", señaló.

Según versiones de prensa, los empresarios privados expresaron su preocupación por la resolución del Ministerio de Trabajo, que fue publicada en su página web.

De acuerdo con Trigoso, "no es algo novedoso y diferente que esté modificando el decreto original"; sin embargo, anunció que sobre la base del estudio técnico se debatirá ese tema.

"Vamos a ver hasta qué punto realmente hay modificación o no y de acuerdo a eso se tomarán decisiones", dijo. (ABI)