Cochabamba, 3 jun.- La Fiscalía de la Policía informó el miércoles que presentó un requerimiento acusatorio ante el Tribunal Departamental Disciplinario de la entidad del orden en Cochabamba para el procesamiento interno de los sargentos que el domingo dispararon contra un vehículo oficial.

"Se ha presentado el requerimiento acusatorio ante el Tribunal Disciplinario para que proceda con el proceso oral en este caso", dijo el fiscal general de la Policía, Esteban Pereira.

Según esa autoridad, el documento fue presentado una vez que terminó la recolección de pruebas en el marco de una investigación realizada contra los sargentos por la presunta comisión de una falta grave.

Dijo que la entrega del requerimiento acusatorio hará que el Tribunal Departamental Disciplinario de Cochabamba cumpla con la notificación a los implicados en el caso sobre el inicio de un proceso interno en su contra en un plazo que no debe pasar de las 48 horas.

"Una vez concluidas las notificaciones corresponderá que un juicio oral sumarísimo y continuo sea efectuado hasta terminar con una acusación", añadió.

El fiscal de la entidad del orden recordó, por otro lado, que los acusados cumplen una detención preventiva en la cárcel de San Pedro de Sacaba por una causa penal por el mismo caso, pero estableció que ese hecho no impedirá que sean sometidos al proceso disciplinario policial.

"La Ley 101, de Régimen Disciplinario nos da la facultad de asistir al lugar en que se encuentran las personas procesadas, por lo tanto la Fiscalía y el Tribunal Disciplinario asistirán al penal en que se encuentran ambos", aseveró.

Los sargentos segundo Julio César Salazar Jaldín y Fernando Miranda Ordoñez serán los procesados, porque el pasado domingo, a las 6h30, en estado de ebriedad, persiguieron con un motorizado a un vehículo oficial que trasladaba al piloto del avión presidencial que les rebasó en una calle y luego le dispararon en por lo menos cuatro ocasiones. (ABI)