La Paz, 18 dic.- La Fiscalía emitió el miércoles una orden de aprehensión en contra del expresidente Evo Morales por el caso de terrorismo y sedición, como también en contra del dirigente cocalero Faustino Yucra.

"Se emitió la orden de aprehensión contra el señor Juan Evo Morales Ayma y el señor Faustino Yucra, por los ilícitos que se está investigando en la denuncia de oficio que inició el Ministerio Público", precisó el jefe de la División Corrupción Pública de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Luis Fernando Guarachi.

Evo Morales Ayma, expresidente del Estado Plurinacional de Bolivia.
Evo Morales Ayma, expresidente del Estado Plurinacional de Bolivia.

La orden de aprehensión fue librada por Fiscalía Especializada Anticorrupción del Ministerio Público al amparo del art. 226 del Código de Procedimiento Penal y será ejecutada en cualquier hora y día hábil.

Guarachi indicó que la Fiscalía y la FELCC a través de la división correspondiente colectan indicios y elementos que puedan coadyuvar en la investigación de los hechos.

Morales, quien renunció el 10 de noviembre, tras la denuncia de fraude en las elecciones generales del 20 de octubre, en la actualidad se encuentra en Argentina en calidad de refugiado.  (ABI)