La Paz, 29 may.- El presidente del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, Juan Carlos Berrios, anunció que el domingo posesionará a los concejales y alcaldes electos de La Paz y El Alto en apego a la Ley de Gobiernos Autónomos Municipales y la Constitución Política del Estado.

"La norma establece que las concejalas, concejales, la alcaldesa o el alcalde tomarán posesión de sus cargos en un acto público y ante la máxima autoridad de la Jurisdicción Ordinaria que ejerza competencia en el municipio por el que fueron elegidos o ante la autoridad de la Jurisdicción Ordinaria más cercana al Municipio", recordó.

En esa línea, el domingo a las 10h00 en el Hall del Palacio de Justicia, se realizará una sesión extraordinaria de Sala Plena, a la que fueron notificados los 20 vocales, que deben asistir al acto de posesión.

Berrios aseguró que hasta la fecha, las autoridades electas del municipio paceño en los comicios subnacionales del 29 de marzo, presentaron al Tribunal memoriales solicitando hora y día de posesión para cumplir con la norma legal y constitucional.

Detalló que los interesados presentaron memoriales de solicitud, adjuntando las credenciales que acreditan la titularidad de Concejal del Municipio franqueado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE); certificado de declaratoria jurada de rentas emitido por la Contraloría General del Estado, certificado de solvencia fiscal y fotocopia de cédula de identidad. (ABI)