Tarija, 25 may.- El gobernador electo Adrián Oliva recibió el lunes su credencial de máxima autoridad ejecutiva de Tarija por el periodo 2015-2020 de parte del Tribunal Electoral Departamental (TED).

"Primero tenemos que ordenar la casa y sanear las deudas, tenemos que pensar en la situación que estamos enfrentando y la Gobernación que estamos recibiendo con mucha responsabilidad, para darle a este departamento un futuro más allá del gas", dijo en un acto público.

Adrián Oliva, gobernador electo de Tarija.

Oliva reafirmó su predisposición de trabajar con el presidente Evo Morales y todas las autoridades locales "siempre poniendo los intereses de Tarija por delante".

En el mismo acto, el TED entregó credenciales a los ejecutivos seccionales, asambleístas departamentales y de la región autónoma del Chaco de Tarija, sumando 90 autoridades, entre titulares y suplentes.

La presidenta del TED, Cristina Vargas, destacó la masiva participación de la población en las elecciones subnacionales del 29 de marzo y en la segunda vuelta para gobernador, el 3 de mayo.

"Este trabajo no fue fácil desde ningún punto de vista, pero garantizamos la transparencia e imparcialidad del proceso. Administramos una segunda vuelta el 3 de mayo a objeto de elegir a la máxima autoridad ejecutiva departamental, un hecho histórico en Bolivia", dijo. (ABI)G