Trinidad, 13 may.- Autoridades y personal del Hospital Germán Busch bloquearon la principal vía que pasa por este nosocomio, debido a la suspensión de algunos servicios por la falta de insumos, informó el miércoles su director Rubén Darío Aukel.

"Es así que ni alimentación vamos a tener, creo que los familiares de cada paciente van a tener su alimentación porque ya nos han cortado los proveedores", afirmó.

Consideró "caótica" la situación debido al congelamiento de cuentas de la Gobernación del Beni, tal es así que está por acabarse el oxígeno para terapia intensiva y para quirófano.

Los insumos para diálisis también se agotaron agravando más la situación en este hospital de referencia departamental.

En señal de protesta médicos, administrativos y todo el personal de este nosocomio bloquearon por algunas horas una de las calles que cruzan por el lugar, en procura de una solución por parte de las autoridades departamentales y nacionales.

En un comunicado, el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas informa que la Gobernación del Beni incumplió la presentación de los informes de auditoría operativa del Impuesto Directo a los Hidrocarburos correspondiente a las gestiones 2014 y 2005. (ABI)