Tarija, 5 may.- La presidenta de la Junta Escolar de Padres de Familia, Florencia Irahola, informó el martes que este sector realizó una marcha de protesta exigiendo a las autoridades seguridad en las unidades educativas de la ciudad de Sucre.

"Con esta marcha estamos buscando que se dé seguridad a nuestras unidades educativas, que haya seguridad policial y queremos seguridad ciudadana, no queremos que se tenga seguridad por un rato. Lo que pedimos es seriedad a las autoridades y que cumplan con sus funciones", manifestó.

En esa marcha de protesta, que desembocó en la plaza principal de Tarija, participaron alumnos de la unidad educativa Fe y Alegría, la Red Departamental Contra la Violencia a la Mujer, Defensoría del Pueblo, Derechos Humanos y la Junta de Padres de Familias.

"Estamos en esta marcha rechazando la serie de violaciones sexuales que afectan a nuestras niñas y adolescentes en Tarija, por eso llamamos a la reflexión a las autoridades para brindar seguridad", dijo la representante de la Defensoría del Pueblo, Gladys Sandoval.

El pasado 29 de abril, la Policía capturó a un presunto violador serial que habría abusado de cuatro menores de 10 años desde octubre del año pasado.

El 30 de abril fueron detenidos cinco sujetos por haber abusado de tres alumnas menores de 15 años. (ABI)