Sucre, 30 abr.- El presidente del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Zenón Bacarreza, informó el jueves que la Sala Plena busca una salida alternativa para devolver el inmueble donde funciona esta institución cedida en comodato por el Gobierno Municipal de Sucre.

"Nos reunimos con los técnicos de la Alcaldía de Sucre para realizar un avalúo catastral comercial entre ambas instituciones con la finalidad de consolidar los acuerdos de transferencia del inmueble y en estos días tendremos un resultado", señaló.

El magistrado precisó que el TCP no tiene la capacidad económica para adquirir un edificio propio y menos para solventar alquileres, toda vez que el proyecto de la construcción de la Ciudadela Judicial para el Órgano Judicial, que incluye al TCP en el municipio de Yamparáez, impide la ejecución de un nuevo proyecto.

El 17 de agosto de 2000, la ex alcaldesa Verónica Berrios y el entonces Poder Judicial suscribieron un convenio en el que el Gobierno Municipal dio a comodato el edificio que ahora es ocupado por el TCP. (ABI)