Cochabamba, 11 mar.- Los transportistas federados de Cochabamba ratificaron el miércoles que acatarán un paro movilizado de 24 horas mañana, jueves, y la Policía Boliviana anunció que prepara un plan para que ese sector no bloquee las carreteras regionales.

"Se ratifica plenamente el paro que hizo conocer las diferentes instancias orgánicas de esta federación y, por tanto, haremos cumplir las resoluciones", dijo el dirigente de los transportistas, José Orellana.

Los transportistas federados paralizarán actividades en rechazo al incremento de peaje en la doble vía La Paz-Oruro, el mal estado de carreteras y la negativa a la creación de sistemas de traslado de pasajeros municipales, entre otros puntos.

En ese sentido, Orellana pidió que la población tome sus previsiones porque el sector no estará completamente inmóvil este jueves, puesto que sus afiliados bloquearán carreteras y vías urbanas de la ciudad de Cochabamba.

Sin embargo, dijo que la Gobernación de Cochabamba gestionó que autoridades del Ministerio de Obras Públicas se reúnan mañana con los dirigentes del sector para analizar sus pedidos y anunció que sus representantes estarán en la cita.

"No podemos cerrarnos a ningún diálogo, pero pedimos que las autoridades sean sinceras con respecto a sus propuestas", sostuvo.

A su turno, el comandante departamental de la Policía, Walter Valda, dijo que se prepara un plan para que 1.500 efectivos estén en puentes y puntos estratégicos de carreteras para evitar que sean bloqueados por los choferes.

"Estamos elaborando la estrategia, pero esperamos siempre que todo problema se pueda solucionar mediante el diálogo", mencionó.

Entre tanto, el director departamental de Educación, Jorge Ponce, determinó que las labores escolares del nivel inicial sean suspendidas este jueves y que los alumnos de primaria y secundaria tengan tolerancia de media hora en el ingreso a sus unidades educativas. (ABI)