La Paz, 3 ago.- Legisladores de Convergencia Nacional (CN) manifestaron que el oficialismo cae en el doble discurso al criticar a los sectores que han optado por votar nulo en las elecciones judiciales en Bolivia, mientras realizan proselitismo utilizando vehículos oficiales, después que la red Cadena A captó días atrás a un grupo de supuestos militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) pintarrajeando las paredes laterales de la autopista La Paz-El Alto.

Según el diputado opositor Andrés Ortega, la población tiene pleno derecho a optar por una opción de voto y varios sectores asumen esta postura de manera directa y no encubierta como el oficialismo.

Andrés Ortega de Convergencia Nacional.En tanto, el diputado del MAS, Galo Bonifaz, no supo explicar la irregularidad denunciada, sin embargo, dijo que se debe investigar si era un vehículo de “algún ministerio o gobernación”.

Aseguró que el MAS no realiza de ningún tipo de proselitismo y pidió que se investigue al Movimiento Sin Miedo (MSM) por el financiamiento a su campaña informativa por el “No”, que correspondería supuestamente a Organizaciones No Gubernamentales.(El Diario)