La Paz, 28 jun.- La vigencia de los documentos de identidad y licencias de conducir vehículos será ampliada, si es que estuviera vencida o a punto de vencer los próximos meses, dijo el martes el director interino del Servicio General de Identificación Personal (SEGIP), Antonio Costas.

"En vista de que comenzaran a emitirse nuevas cédulas de identidad desde febrero del próximo año, se ha convenido en emitir una resolución que amplíe la vigencia de los documentos de identidad por unos 10 meses", dijo.

Agregó que, en el caso de las licencias de conducir, la vigencia se ampliará cinco meses hasta que se emitan las nuevas.

Documento de identidad en Bolivia.Costas puntualizó que aquellos documentos de identidad y licencias de conducir que hayan sido renovadas recientemente y venzan recién los próximos años se mantendrán plenamente vigentes.

"No se puede suspender la atención, pero lo racional es ampliar la vigencia en el entendido de que los documentos serán emitidos desde febrero", reiteró.

Costas manifestó que, mientras se prolongue el período de transferencia de los servicios de identidad y de licencias de conducir, la Policía seguirá emitiéndolas.

"Vamos a coordinar con el Comando General de la Policía para que el proceso de transferencia sea breve y no se prolongue más alá de julio de este año", enfatizó.

Subrayó que si existe una necesidad urgente de tramitar documentos de identidad en el caso de niños o de personas que los hayan perdido, pueden hacerlo en las actuales oficinas.

Costas anotó que, mientras no se establezca el nuevo sistema, los requisitos para obtener esos documentos serán los mismos.

"Estos días son de transferencia, se prolongarán durante julio hasta que pase bajo la administración del Servicio", indicó.(ABI)