La Paz, 20 Ene. (NAN).- El ex senador del MAS, Antonio Peredo Leigue, aseguró este jueves que su hijo político Carlos Núñez del Prado que sería la persona que paga al testigo clave del caso terrorismo, Ignacio Villa Vargas, se encuentra en Bolivia clandestino a la espera de una citación del fiscal para dar su versión sobre un presunto soborno.

Antonio Peredo llamó a una conferencia de prensa junto a su esposa para informar que Núñez del Prado tiene una citación fiscal a la que asistirá cuando le toque y aclaró que si no está a la luz pública es porque está resguardando la intimidad de su familia.

Antonio Peredo Leigue, ex senador del MAS.Indicó que su hijastro se encuentra en la clandestinidad por seguridad y por cuidar la intimidad de su familia y no descartó que la voz del soborno sea la del ex director de Seguridad Ciudadana, Carlos Núñez del Prado, lamentando que algunos analistas den por hecho la actuación en ese polémico video cuando debería ser la justicia la que determine la veracidad de la filmación.

El fiscal asignado a la investigación, Edward Mollinedo, dijo que requirió información al Servicio de Migración, la Policía y a la Interpol sobre el movimiento de Núñez del Prado para conocer si salió del país, dado que fue citado para el viernes en horas de la mañana.

En el video difundido se observa que Villa Vargas alias “El Viejo” recibe de una persona 31.500 dólares para que salga del país, un día antes de las medidas cautelares donde el fiscal investigador Marcelo Soza iba a pedir su detención preventiva de San Pedro.

Por la versión de Villa Vargas, cerca de 39 ciudadanos fueron imputados por presunto terrorismo en complicidad con el húngaro-boliviano Eduardo Rósza Flores que murió acribillado en abril de 2009 junto a otros dos acompañantes a los que el gobierno los acusó de ser miembros de una célula terrorista con sede principal en Santa Cruz.

“El Viejo” fue hombre de confianza de Rósza Flores y de ser miembro de la misma banda pasó ser el principal delator del grupo. De acuerdo al video, una persona a la que no se la ve, le alcanza fajos de 10 mil dólares hasta llegar a los 30 mil y al finalizar la conversación, aumenta otros 1.500 dólares, supuestamente para gastos de pasajes.

“Cuéntalos hermanito, cuéntalos. Entonces, hermano, te estamos dando los 30.000 más 1.500. Cuídalos. De aquí en adelante si te agarran, hermano, nosotros ya no podemos hacer nada. Así te hagan lo que te hagan, nosotros calladitos”, le recomienda, mientras otra persona que luego fue identificada como Edson Alí Espinoza, sacó fotografías de la entrega.

“Esta es tu última plata, tú no puedes estar jugando con la plata. Tú ya eres un hombre viejo como para estar haciendo huevadas. Esta tarde te están poniendo medidas cautelares, quieren que te detengan, por eso tienes que cruzar la frontera. Si no, estás perdido, no vuelvas hasta dentro de seis meses. Tampoco en seis meses, en seis meses nos contactamos y ahí vemos”, complementa una persona aparentemente mayor.

“Cuídense, pórtense bien, no hagan huevadas. Te detienen por una tontera en Argentina y te van a deportar y nosotros no podemos hacer nada. Tienes tus 30.000, suerte y cuídate. Misión cumplida”, dice la parte final del video.

//cc