Roxana Ibarnegaray, vocal del Organo Electoral Plurinacional.La Paz, 4 Ene.- El Órgano Electoral Plurinacional (OEP) entregará este martes en la ciudad de La Paz las credenciales al Presidente y Vicepresidente del Estado Plurinacional; además de los asambleístas elegidos en los comicios del pasado 6 de diciembre.

La información la dio a conocer a la Red Erbol la vocal del organismo electoral, Roxana Ibarnegaray, quien dijo que el acto de entrega se llevará a cabo a las diez de la mañana en el auditorio del Banco Central de Bolivia (BCB).

Indicó que se entregarán las credenciales al reelecto presidente Evo Morales Ayma, al vicepresidente Alvaro García Linera, a 36 senadores y 130 diputados, lo que los acredita como autoridades electas por voto popular en los comicios electorales de diciembre pasado.

Una vez que reciban sus credenciales, los senadores y diputados iniciar las sesiones preparatorias de la Asamblea Legislativa Plurinacional el 6 de enero con la conformación de la Comisión de Poderes, que se encargará de acreditar a los nuevos legisladores en base a los documentos que deben presentar a esta instancia.(Erbol)