La Paz, 5 abr.- El candidato al Consejo de Administración y Vigilancia de la Cooperativa de Telecomunicaciones de La Paz R.L. (COTEL), Fernando Valencia recibió este viernes el apoyo y las demostraciones de cariño de parte de sus compadres y comadres artesanas y de la población que quiere un cambio en la administración de la empresa telefónica de las y los paceños. 

"Se están elaborando artesanías, con mucho cariño. Las comadres y compadres colaboraremos con lo que podamos para apoyar a Fernando Valencia (...), voten por el 18 el 9 de abril", señaló una de las vecinas que se sumó a la campaña de Valencia de cara a las elecciones de la cooperativa.

La campaña del candidato se sostiene en los aportes de la población que quiere un cambio en la administración de la cooperativa

El candidato recibió emocionado el apoyo expresado en diversos aportes, insumos para la oficina de campaña, artesanías para repartir a modo de recuerdos, y principalmente el respaldo moral de las y los vecinos que apoyan su propuesta para revolucionar la administración de COTEL.

"Así trabajamos desde nuestra oficina de campaña. Queremos brindar a nuestro pueblo la mejor propuesta; queremos levantar nuestra cooperativa y convertirla en la mejor empresa de telecomunicaciones del país", subrayó Valencia.

El candidato agradeció el cariño de la población que hace sus aportes. "Es una campaña modesta en lo económico, pero rica en cariño y fraternidad", acotó.

Valencia y su equipo están visitando las diversas zonas de La Paz, El Alto y Viacha con el objetivo de conocer las principales demandas y dar a conocer las propuestas que están sostenidas en acciones que buscarán mejorar la cobertura, economizar el servicio y transparentar la administración de recursos.

“Los vecinos nos están haciendo conocer sus preocupaciones, como por ejemplo que algunos de ellos tienen sus líneas telefónicas en depósitos y entonces surge la idea de que podamos reincorporarlos a la vida activa de la cooperativa; por su parte, ellos están dispuestos a confiar una vez más en su cooperativa, porque no quieren verla morir”, indicó en días pasados durante su visita a La Ceja de la ciudad de El Alto.

La propuesta del candidato es renovar la capacidad tecnológica, transparentar la gestión, proporcionar tarifa única con tiempo ilimitado para llamadas de teléfonos fijos, internet a bajo costo y alta velocidad, todo con el objetivo de revalorizar las acciones de las socias y socios de la cooperativa.

Por otro lado y como parte de la gestión social, propone el servicio médico por telefonía para socias y socios adultos mayores.

Esas son algunas de las propuestas planteadas para revolucionar la administración de COTEL.

Fernando Valencia es abogado de profesión, fungió como subalcalde del macrodistrito Centro de La Paz y como presidente de la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder, entre otras actividades; actualmente se dedica a la docencia universitaria.

Este próximo 9 de abril, se desarrollarán las elecciones al interior de la Cooperativa; Valencia lleva el número 18 en la papeleta. Vota por Valencia, vota por la renovación y transparencia.

Prensa FV/LC