Beni, 23 ago.- El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, instó a los sectores conflictuados de la Asociación de Productores de Hoja de Coca de La Paz (Adepcoca) a poder abrirse al diálogo y llegar a un acuerdo mutuo. Asimismo, indicó que la Policía Boliviana precautela la paz social de la población que vive en inmediaciones de Villa Fátima y Villa El Carmen.
 
“Este es un conflicto entre privados, es un conflicto que se debe solucionar entre ambos sectores de Adepcoca, del lado del señor Alanes y del lado del señor Machicado. Esperamos que entre ellos pueda convocarse a un diálogo y solucionar este gran conflicto”, aseveró la autoridad.
 
La principal función de acuerdo a la CPE es que la policía garantice la paz y la seguridad de todos los bolivianos
La principal función de acuerdo a la CPE es que la policía garantice la paz y la seguridad de todos los bolivianos
Acorde con la información emitida por la Dirección Departamental de Bomberos se evidenció el uso de explosivos de alto impacto en las movilizaciones de Adepcoca. Además, videos captados por distintos medios de comunicación expusieron a cocaleros utilizando armas artesanales en contra de las fuerzas del orden, a consecuencia se registraron varios uniformados heridos.
 
“Lo que está efectuando la Policía Boliviana en el departamento de La Paz es controlar la paz social en contra de aquellas personas que arrojan dinamita o utilizan armas caseras para dañar a la policía y a los transeúntes del lugar. La principal función de acuerdo a la Constitución Política del Estado es que la policía garantice la paz y la seguridad de todos los bolivianos”, sentenció.
 
/Prensa MinGob