La Paz, 23 jun.- En un acto cívico organizado por autoridades del Gobierno Autónomo Municipal de Tiahuanacu, el Alcalde Fabio Merlo entregó tanques de agua, carretillas, palas y picotas, el objetivo de mejorar la infraestructura de la población y embellecer los sitios turísticos.

“En esta tarde queremos hacer la entrega de estos instrumentos de trabajo siempre buscando el desarrollo de nuestro Municipio y pidiendo mejores días a la Pachamama”, declaró el Alcalde Merlo. Los insumos de construcción significaban como un premio a los danzantes que se destacaron de una mini entrada autóctona.   

Anunciaron fortalecer próximamente el museo y sitio arqueológico de Tiahuanacu
Anunciaron fortalecer próximamente el museo y sitio arqueológico de Tiahuanacu

 La actividad se desarrolló en la plaza principal de Tiahuanacu, contó con la presencia del Representante de Centro de Investigaciones, Arqueológicas, Antropólogas y Administración de Tiahuanacu (CIAAAT), Gonzalo Choque y representantes del Concejo de Ayllus y Comunidades de Tiahuanacu (CACOT).

“Hay muchas necesidades señores comunarios, pero estas necesidades no se van a solucionar en un año ni en una semana ni en un mes hay que ir trabajando paulatinamente para poder subsanar estas falencias que tenemos en Tiahuanacu”, sostuvo Choque, quien anticipó fortalecer próximamente el museo y sitio arqueológico.   

AM/Prensa