Disponen tolerancia laboral para las mamás por el 27 de mayo

La Paz, 26 may.- El Ministerio de Trabajo informó este jueves que se dispuso la tolerancia de media jornada laboral para todas las mamás de las instituciones públicas del país para el viernes 27 de mayo, en conmemoración del “Día de la Madre”.
 
“Esta tolerancia es un justo homenaje a las madres que dividen su tiempo entre el trabajo y su familia”, aseveró el director de Trabajo, Yecid Mollinedo. 
 
Comunicado del Ministerio de Trabajo que dispone tolerancia de media jornada laboral
Comunicado del Ministerio de Trabajo que dispone tolerancia de media jornada laboral
 
La dirección General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional mediante el comunicado 017/2022 recuerda a la población que en homenaje a las heroínas de la coronilla en Cochabamba. 
 
Asimismo, las empresas o instituciones del sector privado deben adecuar esta determinación por acuerdo entre partes, es decir, entre empleadores y trabajadoras tomando en cuenta sus modalidades de trabajo. 
 
Mañana viernes 27 de mayo, se conmemora en Bolivia el Día de la Madre que fue establecida mediante Ley del 8 de noviembre de 1927, en homenaje a las heroínas que lucharon en la colina de San Sebastián durante la Guerra de la Independencia. 
 
/ABI