La Paz, 27 abr.- El Gobierno nacional y la Central Obrera Boliviana (COB) establecieron la noche de este miércoles un incremento salarial de 3% para el haber básico y 4% al mínimo nacional, para mantener la seguridad y estabilidad económica del país.

Esa decisión fue asumida en una reunión entre el presidente Luis Arce, ministros de Estado y los principales representantes de la COB, a la cabeza de Juan Carlos Huarachi, en la Casa Grande del Pueblo.

El presidente Luis Arce Catacora y la Central Obrera Boliviana (COB)
El presidente Luis Arce Catacora y la Central Obrera Boliviana (COB).

“Se ha acordado que el incremento del haber básico para esta gestión 2022 sea del 3% y del incremento del salario mínimo nacional sea del 4%”, informó el mandatario en una conferencia de prensa.

Arce ratificó su compromiso de seguir trabajando por el bienestar de los bolivianos y reconoció la madurez de los dirigentes de la COB para asumir esa decisión por el bien de la economía y estabilidad del país.

Arce dijo que en esa reunión, que duró alrededor de 4 horas, se explicó a los trabajadores de la COB “con detalles” los datos técnicos que maneja el gobierno sobre la situación económica actual, tras superar los efectos del COVID-19 y la mala administración que dejó el gobierno de facto.

“Estamos absolutamente conscientes de que este primer logros nos dará el pie para seguir avanzando en todos los temas pendientes con la COB”, manifestó.

Por su parte, el secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi, saludó la disposición y compromiso del jefe de Estado para atender las demandas de los trabajadores y ratificó que esa organización continuará trabajando para mejorar el aparato productivo.

“Estamos ratificando una vez más un compromiso de que los trabajadores vamos a garantizar la estabilidad política de nuestro Gobierno”, refrendó.

//ABI /Agencia Boliviana de Información