La Paz, 26 abr.- El ministro de Economía, Marcelo Montenegro, se reunió este martes con delegados de la Central Obrera Bolivia (COB) para continuar con las negociaciones del incremento salarial; sin embargo, ese encuentro ingresó a un nuevo cuarto intermedio hasta este miércoles 27 de abril.

El lunes (25 de abril) se reanudó las negociaciones con la COB, sin embargo, se declaró cuarto intermedio para el martes 26. El diálogo se instaló a horas 09.15 en los ambientes del Ministerio de Economía y se prolongó hasta las 16.00 horas para declarar nuevamente cuarto intermedio hasta el 27 de abril.

Reunión entre autoridades del Ministerio de Economía y la COB.
Reunión entre autoridades del Ministerio de Economía y la COB.

La mesa técnica de negociación está conformada por el ministro de Economía, Marcelo Montenegro; el viceministro de Presupuesto y Contabilidad Fiscal, Zenón Mamani. Mientras que en representación de los trabajadores estaba el secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi y el secretario de Finanzas, Milton Zelada.

La COB plantea un incremento del 7% al Haber Básico y 10% al Salario Mínimo Nacional y para analizar esta propuesta, la mesa Económica acordó crear tres subcomisiones para analizar la propuesta de la COB, con el objetivo de explicar la situación económica del país y encontrar un equilibrio en que no perjudique el crecimiento económico.

//ABI /Agencia Boliviana de Información