26 ene.- El presidente Luis Arce Catacora destacó la importancia de escribir y producir nuestra propia historia con convicción como pueblo y que dejen constancia y evidencia de los hechos que se suscitaron en la historia del país.

“Hoy gracias al voto popular el pueblo está en el Gobierno y escribe; el Gobierno fomenta la promoción intelectual para decir la verdad desde el punto de vista de nosotros, para que nunca más se escriban libros amañados, tendenciosos que ocultaron varios hechos históricos de nuestra propia historia”, afirmó en la presentación del libro “Descolonizando nuestra Memoria para comprender los Golpes en la Historia”, en la Casa de las Culturas.

Presidente Arce exhortó a la población para que se anime a escribir libros
Presidente Arce exhortó a la población para que se anime a escribir libros

Destacó que la historia contada desde los mismos protagonistas y de quienes vivieron realmente las experiencias son mucho más verosímiles que las historias que cuentan personajes foráneos.

“La historia la hacen la lucha de los pueblos, pero la escriben otros; y, la escriben a su manera. En materia social, la historia siempre la hemos hecho el pueblo con los avances, retrocesos con lo que se pueda escribir. Hemos escrito pero muchas veces no la escribimos, pero la dejamos plasmada en los libros de la historia”, reflexionó el Jefe de Estado.

La autoridad felicitó a la ministra de Culturas, Sabina Orellana por la iniciativa de presentar y difundir este tipo de obras y exhortó a la población para que se anime a escribir sobre temas similares.

“Yo felicito la iniciativa de nuestra ministra de Culturas. Más bien voy a pedir que ésta no sea ni la primera ni la última obra que vamos a producir acá. Hay mucho por decir, hay mucho por escribir, hay mucho por esclarecer cada día en la historia de nuestro país, para que nuestros hijos, para que nuestros nietos en el momento en el que ya cobren ese grado de madurez para poder entender lo que pasó a la lectura de un libro tengan los elementos suficientes para poder juzgar lo que hoy estamos haciendo con el presente”, manifestó.

/Prensa