La Paz, 12 oct.- El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, informó este lunes que aún se espera una información oficial de la alianza Libre 21 sobre su decisión de declinar de la carrera electoral y sobre el alcance de esa determinación.

"Todavía no conocemos de manera jurídica cuál es el procedimiento que va a seguir la alianza Libre 21, si se trata solamente de la renuncia del binomio (o candidatos) a la presidencia y vicepresidencia, o si, como en el caso de la alianza Juntos, se trata del retiro de toda la organización; el TSE va a aguardar que jurídicamente tengamos la información oficial por parte de esta alianza", señaló.

Logo de la alianza Libre 21 de Jorge
Logo de la alianza Libre 21 de Jorge "Tuto" Quiroga.

Si se retira la organización como tal, cualquier marca que se coloque en la papeleta electoral dentro de la franja de Libre 21 se computará como voto nulo, es decir, el mismo procedimiento que se aplicará para la alianza Juntos, recordó Romero.

Horas antes, la ahora excandidata a la vicepresidencia por la alianza Libre 21, Tomasa Yarhui, dijo que durante esta jornada se hará llegar una carta al TSE para oficializar la decisión de retirarse de la carrera electoral.

El pasado domingo, el candidato a la presidencia por Libre 21, Jorge "Tuto" Quiroga, anunció la determinación, a tiempo de pedir disculpas a todos sus seguidores porque consideró que pudo hacer más. (ABI)